Horca del Inca

Usted puede llegar a visitar un observatorio solar pre-Inca en aproximadamente 45 minutos (ida) desde nuestro hotel. Durante la caminata usted podrá tener vistas esplendidas y fuera de lo común del pueblo de Copacabana y el lago sagrado. Cuando el solsticio llega a Copacabana el 21 de Junio, el sol se proyecta a través de hoyos en la roca hechos a mano por los indígenas indicando que el año nuevo Aymara llego!. Ese mismo día usted podrá encontrar una cantidad enorme de gente dispuesta a recibir los primeros rayos de sol mientras se realizan ofendas para la madre tierra celebrando el nuevo año.

El calvario

El Calvario es la colina que se encuentra detrás del hotel a la cual se toma 45 minutos en subir. El camino está adornada con varias cruces de hasta la cima que indican la pasión de cristo. Es una caminata perfecta para observar la pues de sol. En la cima usted puede llegar a sentirse como si estuviera en medio de un barco ya que el lago se encuentra a todo su alrededor. El fin de semana se pueden observar Yatiris o brujos en el camino haciendo una bendición tradicional.

Yampupata

Al caminar hacia Yampupata se puede llegar a pasar varios puntos de interés de las cuales cada uno puede ser una caminata independiente. De Copacabana hasta la comunidad de Yampupata se tarda de 4 a 5 horas. Primero, luego de caminar 3 km. usted pasará la comunidad de Kusijata, en la cual existe un sitio arqueológico donde se encuentra el baño del inca junto a un pequeño museo. Luego de caminar 8 km. Usted se dará cuenta que llegó a la pequeña comunidad de Chani, de donde puede aceder en apenas diez minutos para llegar a una de las playas más lindas del lago Titicaca denominada como “playas blancas”. Continuando con su caminata, luego de los 15 km. Usted pasará por el poblado de Sicuani, donde existe un pequeño alojamiento por si requiere descanso de una noche. El propietario es don Hilario Paye, una persona muy amable y fotogénica quien siempre está dispuesto para una buena charla. Luego de haber caminado 18 km desde Copacabana, finalmente llegará a Yampupata en donde usted podría tener la posibilidad de tomar un bote a la isla del sol o en su defecto volver a Copacabana.

The island of the Sun

La isla del sol es en definitiva la mayor atracción turística del área, y se puede llegar por bote en aproximadamente dos horas desde Copacabana. Las leyendas del lugar dicen que los fundadores de la cultura Inca, Manko Kapac y Mama Ochleo, volaron sobre el lago y cuando vieron la isla del sol, decidieron establecerse en ella. En la isla usted encontrará dos sitios donde se encuentran ruinas que datan de aquellos días antes de la llegada de los españoles, pero la atracción principal son los paisajes que se pueden apreciar en la caminata que dura de tres a cuatro horas. Se puede observar las penínsulas y las bahías y obtener fotos magnificas del lago.



Copyright © Hostal Las Olas - 2013
Calle Michel Perez (Final) Copacabana - Bolivia / Telf: 00591- 28622112